miércoles, 9 de marzo de 2016

INSTITUTO SUPERIOR DE EDUCACION NORMAL.
 
EDUCACIÓN HISTORICA EN DIVERSOS CONTEXTOS.
 
PROFE: DIAIR AARÓN ZATINA KÚK.
 
ALUMNA: DANIA CONCEPCIÓN ALVAREZ ESCOBAR.

 
PROYECTO DE VIDA





Mi nombre es Dania Concepción Alvarez Escobar  tengo  19 años, Soy de Celestún,   Nací el 26 de marzo de 1996 en la ciudad de Mérida Yucatán y actual mente estudio en la universidad  ISEN en la carrera en licenciatura en educación primaria.
Alguna de mis Fortalezas como persona  son creatividad en las   formas de hacer las cosas, humanidad  que implica cuidar y ofrecer amistad y cariño a los demás, amor de tener importantes y valiosas relaciones con otras personas, amabilidad hacer favores y buenas acciones para los demás, ayudar y cuidar a otras personas, por mencionar algunos de mis miedos o debilidades, sería el miedo al fracaso, que llegue el momento en el que yo diga que no he realizado nada de lo que me he propuesto a un que a veces se me dificulta luchar por lo que quiero
Por otra parte, considero que debo aprender de la vida por medio de  experiencias que me ayuden a crecer como persona, pienso que las experiencias las encontrare en problemas que pude haber resuelto o que no los resolví y con eso voy a ir aprendiendo cosas nuevas y enfrentando los obstáculos con los que me enfrente, también de situaciones felices o simplemente de cosas cotidianas, pero que por alguna u otra razón serán significativas para mí, pero no nada más debo aprender de la vida, sino que también de la escuela, ya que de esta manera me desarrollare adecuadamente como profesionista, y por medio de mi carrera como futura docente creo que sería muy importante aprender y conocer cosas nuevas para luego enseñarlas.
Las personas que han tenido mayor influencia en mi vida, son mi familia, la cual está integrada por mi papá José Edilberto Marrufo Gómez, mi mamá Nelda  del Socorro Pérez Uicab,  mis hermanos Edgar y Luis Marrufo Perez y mi hermanita Aida Marrufo Perez, al igual dos personas muy importantes  y han  tenido influencia en mi vida son mis papas adoptivos  la cual fallecieron y ya no están con migo son mi papá Cirilo Alvarez y mi mamá Ada Escobar que me adoptaron cuando tenía dos años y ha sido una de las cosas más difíciles fue su partida , la influencia de ellos es que siempre me han apoyado en mis decisiones y en las cosas que he querido  y en los problemas que han surgido siempre he tenido el apoyo de ellos para poder solucionarlos, y enfrentarlos juntos como familia, aunque desde muy pequeña no estuve tanto con mis papás biológicos por que viajaba con mis padres adoptivos muy seguido, pero luego de su partida creo mi familia nos pegamos más y nos volvimos más unidas a pesar de los problemas y obstáculos que se nos apuesto en el camino siempre los hemos enfrentado para sobre salir como familia a un que mucha gente incluso la familia de mi papá nos han querido ver caer pero no han podido y que mis papás siempre están ahí  unidos para sacarnos adelante con sus esfuerzo, entre otras personas que han sido importantes para mí, es mi amigo René Cantú que aun que no nos vemos seguido pero siempre andamos comunicados  pero sus consejos me han servido de mucho, me ha enseñado a ver las cosas de diferente manera que la vida no es fácil si no que con esfuerzo y sacrificio nos podemos ganar las cosas, igual a entrar a la universidad me encontré con una persona que se ha vuelto especial en mi vida  que a pesar de conocernos poco tiempo pareciera que nos conocemos desde hace mucho es Alejandra Tapia, que es excelente persona y buena amiga y he aprendido muchas cosas como por ejemplo que cada persona es buena para algo y que se puede tener debilidades y fortalezas, también me ha enseñado y me ha demostrado que es una persona con las que puedo contar y confiar, y eso crea una gran influencia en mí.
En cuanto a mis intereses desde temprana edad era ser chef y especializarme en repostería es una de las cosas que me ha gustado hacer desde muy pequeña, y hasta a hora pero por algunos motivos no se pudo al igual que ese de la docencia desde muy chica decía que quería ser maestra para poder enseñar a los de más.
Los acontecimientos que han influido en forma decisiva en lo que soy ahora (ahora soy estudiante en educación) es que siempre he querido ser alguien en la vida y tratar de superarme, ya que soy una de mis familias que ha llegado a empezar una carrera y lo que influyo en esto fue mi mamá que hablo con migo para agarrar la carrera de la docencia que sería bonito que a lo menos sea maestra ya que ella no pudo continuar con serlo o tener una profesión  hasta que me convenció, a un que me llamaba la atención y de igual forma influyo era  por que daba catecismo a los niños y me gustaba enseñarle cosas a pesar de que eran de dios pero me fascinaba hacerlo al igual cuando jugaba con mis sobrinos , a un que no he sido muy buena en la escuela pero cuando te gusta algo tratas de dar lo mejor de ti para salir adelante y lograr lo que uno quiere.
Una de mis decisiones más significativas ha sido el escoger la carrera ya que estaba en elegir gastronomía, pero por algunos problemas no pude entrar a esa carrera y tuve que elegir educación a un que no estaba muy convencida pero poco a poco con las experiencias que he tenido me fui convenciendo que esto quiero a un que a veces se me haga un poco complicado.
Por otro lado con respecto a mi personalidad puedo mencionar algunas características que me gusta de mi aspecto físico, son el color de mis ojos, mis pestañas, el color de mi cabello, mis cejas y algunas características que no me gustan son que tengo mi cabello ondulado y no me gusta porque se me esponja demasiado, y ser de estatura baja.
Algunos aspectos en cuanto a mis relaciones sociales es que se me dificulta expresarme con los demás solo cuando ya tengo confianza lo hago, también que me interesa conocer a más personas, logro en poco tiempo que la gente deposite su confianza en mí, si una persona esta triste puedo ayudar a que mejore su estado de ánimo y  me gusta ser amigable y una de las cosas que no me gustan es que la gente juzga sin saber y conocer a los de más.
Por otro lado dentro de los aspectos de mi vida espiritual son que digo mis oraciones, me trato de comunicar con dios que siento que es el único que me escucha, trato de ayudar a los demás. Y los aspectos que no me gustan mucho que digamos son que casi no voy a la iglesia, y que a veces voy a cosas de otras religiones,  no tengo tiempo para dedicárselo a dios, y tengo mucho tiempo que no he ido a confesarme.

En cuanto a mi vida emocional me gusta ser una  persona alegre y hago  lo que a mí me gusta, pero antes de hacer las cosas primero pienso y luego actuó, y con  respecto a los aspectos intelectuales, es que  estoy aprendiendo hacer una persona responsable y dedicada en las cosas que  realizo, pero no capto las explicaciones con facilidad, en cuanto a lo que no me gusta  fácilmente pierdo la   concentración , y a veces batallo un poco para concentrarme y lo que casi se me en mis aspectos vocacionales lo que se me complica es expresarme en público pero creo que es lo que más debo aprender por la carrera que estoy estudiando ya que es una de las cosas que debería mejorar ya que eso será mi vocación y en lo que igual considero debo de mejorar es en leer libros ya que de ahí sale el conocimiento.
Una de las condiciones que me impulsan en mi desarrollo no es tanto en  forjarme metas pero si tratar de cumplir con lo que me propongo, pero siempre se encuentra el miedo al fracaso y no lograr mi objetivo. Pero si es posible que cambie esta mentalidad podría hacerlo, ya que si me lo propongo puedo llevar acabo mis metas ya que con nuevas experiencias podría mejorar, al hablar de mi de esto  podría decir que mejorar los aspectos que no me gustan, ya mencionados anteriormente, también  en empezar a forjando metas e imaginarme como me sentiría si las llegara a realizar para que de esta manera me pueda motivar más a las cosas que voy hacer.

Uno de mis sueños es lograr concluir mi carrera, incorporarme al ambiente laboral y poner en práctica todo lo aprendido, independizarme,  formar mi familia, ayudar a mis padres ya que ellos me han ayudado demasiado y sacarlos adelante,  la realidad que le favorece a mi sueño es que tengo el apoyo de mis papas y hermanos para poder terminar mis estudios, a pesar de que algunos familiares de parte de mi papá están en contra de que yo se algo y quieren que me saquen de la escuela, pero pienso que si mis papas no hacen caso y nos proponemos a que si se puede, creo que si podría lograr en terminar la carrera y enfrentar esos obstáculos que tenga con tal de seguir y luchar por lo que quiero.
Uno de mis propósitos de vida son: El principal de mi vida es ser feliz, tratar de hacer feliz a mis seres queridos y además desarrollarme como una buena docente. En estos momentos mi realidad es que soy estudiante, y le estoy echando ganas para aprender y salir adelante, no me considero una hija perfecta pero si soy buena hija, amiga y compañera de escuela, lo que tengo son muchas ganas de salir adelante y llegar a mi objetivo, a veces no tengo valor para enfrentar mis problemas pero siento que  tengo el temperamento suficiente como para no dejarme derrotar o vencer fácilmente a pesar de tener mil obstáculos en mi camino.
Lo que necesito es algo que me motive para seguir con mis objetivos, ya que a veces me desanimo un poco, pero al motivarme me regresan las ganas de seguir a delante y luchar por lo que quiero. Lo que tengo que  hacer es continuar con mejorar cada día, y esforzarme a un más para que todo salgo como quiero y sacar adelante mis sueños y mis metas, y yo sé que lo voy a conseguir si me lo propongo, aun me queda mucho por vivir sé que lo lograre.

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario